New Era Blog

Blog de Basicalia donde encontrarás interesantes artículos sobre digital selling, reputación online y content marketing.

  • Staff

¿Qué es un funnel o embudo de ventas digital?

El funnel, o embudo de ventas, es uno de los conceptos clave para poder medir mejor el nivel de ventas online de una empresa. Descubrimos en qué consiste y cuál es su importancia.

Definición de funnel de ventas: El antedicho término hace referencia a los objetivos que te propones al abrir tu ecommerce. Determina las fases por las que pasa una persona desde que entra en tu sitio web hasta que termina comprando un producto o servicio o suscribiéndose a tu newsletter. ¿Cuáles son sus características? Las fases para conseguir que un lead (cliente potencial) se convierta en uno real son las que te exponemos en el siguiente listado: El conocimiento de lo que haces, gracias a estrategias de marketing para atraer a una persona al sitio web de tu comercio electrónico. La fidelización progresiva de la persona gracias a la publicación de contenidos de calidad o a una oferta específica. La capacidad de conseguir que una persona admita recibir tus campañas de e-mail marketing (lo que se conoce por convertirse en lead, contar con su información personal y hacer el correspondiente seguimiento). La conversión propiamente dicha. La compra te permite convertir a ese cliente en uno real, es decir comprador. La referencia, un objetivo tras la venta que se caracteriza por conseguir que el cliente vuelva a confiar en tu oferta y, sobre todo, que recomiende tu comercio a sus conocidos. Es importante que sepas que el análisis de los datos que ofrece el embudo de conversión te permite crear un modelo predictivo para tomar las mejores decisiones, determinar dónde están los errores a corregir, calcular el retorno de la inversión de cada medida promocional y descubrir cuáles son tus puntos fuertes. Así, el funnel es un indicador muy eficaz, e imprescindible, para conocer cuál es tu capacidad exacta a la hora de promocionar tu catálogo y también para saber qué quieren tus clientes de ti.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete

¡Gracias por tu mensaje!