New Era Blog

Blog de Basicalia donde encontrarás interesantes artículos sobre digital selling, reputación online y content marketing.

  • Redacción

Escuela Cho San: un caso de éxito

Actualizado: nov 12

Tradición y modernidad. Todo comenzó con una llamada telefónica a mediados de marzo, a inicios del confinamiento social, y velozmente nos pusimos manos a la obra.


Entre nuestros proyectos recientes más exitosos nos gustaría destacar el desarrollo de la presencia digital de la Escuela de Taekwondo y Artes Marciales Cho San. Nos gusta en especial porque, en tiempo récord, logramos transformar una escuela clásica, sin apenas presencia online, en un caso de éxito que resultó un buen ejemplo para el sector deportivo en nuestro país.


Vamos por partes. La pandemia global forzó el confinamiento en los hogares y el cierre de gimnasios, clubes y centros deportivos en todo el Estado. A consecuencia de esta nueva normativa se cerraron los locales y se prohibió la práctica deportiva aplicando severas restricciones a los entrenamientos en grupo.


Dicha obligatoriedad nos llevó a agudizar el ingenio y, en nuestro caso, encontramos la solución desarrollando y potenciando digitalmente la comunidad de alumnos de Escuela Cho San, aplicando con sabiduría todos los recursos que nos ofrece internet.



¿Qué hicimos para lograrlo?


En primer lugar nos centramos en habilitar las clases online, con la colaboración activa de Maestros, profesores e instructores de la Escuela, haciendo uso de la tecnología (a través de Zoom) para continuar los entrenamientos desde casa vía webcam. Al principio todo era muy "forzado" pero fuimos aprendiendo de los errores y optimizamos continuamente todos los procesos para mejorar la experiencia de Maestros y alumnos a distancia. Esto generó un sentimiento de conexión muy importante.


En paralelo seleccionamos, creamos y dinamizamos las nuevas plataformas sociales de Cho San para mantener el contacto "a distancia" entre los miembros de la escuela. Las redes sociales elegidas en el plan de socialmedia fueron Instagram y Facebook (para potenciar las interacciones) y YouTube (contenido más orientado al branded content). Con el tiempo el plan estratégico digital comenzó a funcionar logrando una comunicación fluida y un sistema informativo sin precedentes.


Además presentamos la nueva web de Cho San. Y estamos plenamente orgullosos. Observaréis que la nueva página está perfectamente integrada con sus plataformas sociales (Instagram, Facebook, YouTube) y además implementamos Whatsapp (para agilizar las consultas personales) por lo que estrenamos una website dinámica, moderna y fácil de usar.


En el apartado técnico destacar que potenciamos los contenidos SEO para lograr presencia online y un buen posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo y también Yandex). Gracias a ello ganamos autoridad y buenísimas valoraciones a través de opiniones positivas de alumnos y comunidad marcial (como veréis en los principales resultados de búsqueda).


Otra novedad importante es la integración de las Clases Online a través de la misma web. Este detalle técnico facilita enormemente la practica de los cursos virtuales desde cualquier dispositivo digital (cuya experiencia mejora en pantalla grande).

En resumen, estamos muy al día y continuamos avanzando hacia el futuro adaptándonos a “la nueva normalidad”, apoyando una formación de calidad y buscando siempre la cercanía entre las personas.

Esperamos que disfrutéis tanto visitando la web de Cho San como nosotros hemos gozado creándola.

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete

Contact info

+34934524616

Barcelona Activa, c/ Llacuna 162

(08018) Barcelona

See you online!

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • VK Share

Copyright © 2020. Digital marketing consulting by Basicalia. All rights reserved.