New Era Blog

Blog de Basicalia donde encontrarás interesantes artículos sobre digital selling, reputación online y content marketing.

  • Redacción

La magia del branded content

Actualizado: mar 13

El branded content es un estilo publicitario con muchos años de trayectoria. Como técnica promocional no siempre es fácil de reconocer. Un claro ejemplo que podemos encontrar en nuestras redes sociales es el storytelling. En este post vamos a definir los conceptos básicos del branded content y cómo puedes aplicarlo en tu estrategia comercial.


Comencemos por un ejemplo clásico. ¿Quién no conoce el famoso personaje de Popeye el Marino? El peculiar Popeye llegó a la televisión en el año 1960, y una de las características del marinero es que tenía un "arma secreta" para salvar a su novia Olivia del peligro: las espinacas. Lo que no es tan conocido es que la primera tira cómica de Popeye de 1929 fue creada por una empresa de espinacas. Así fue. El objetivo comercial de dicha compañía consistía en mostrar un personaje saludable gracias a la poderosa ingesta de espinacas. Tal fue el éxito conseguido que actualmente seguimos relacionando las "energéticas" espinacas con Popeye.


Pues bien, el branded content es una publicidad mucho menos invasiva, incluso muchas veces no se entiende como tal, siendo muy frecuente en la planifiación de estrategias de Inbound Marketing. Crea un vínculo entre el consumidor y la marca, aportando valor a través de la generación de contenidos relevantes. De esa manera llegamos a sentir una conexión con la marca y la incluimos en nuestro propio estilo de vida. Importa más vender la marca que vender el producto en sí; es básicamente conquistar a tu consumidor y que se interese en tu producto o servicio.


En una época de saturación publicitaria las marcas tienen que adaptarse para seguir vendiendo. Pero hay algunas que han conseguido introducirse en nuestra vida y formar parte de ella. Muchas veces no se sabe si compras la marca o el producto. En ocasiones, no necesitan venderte la marca de forma explícita porque ya forma parte de nuestro día a día.



En Basicalia hacemos magia. Te ofrecemos excelentes producciones para tu producto, servicio o marca personal. Porque... ¿A quién no le gustan las buenas historias? Somos especialistas en marketing de contenidos y nos comprometemos a afrontar tu proyecto con auténtica pasión, profesionalidad y la máxima calidad audiovisual.


¿Hasta dónde alcanzan tus sueños?


Sabemos como potenciar tu imagen maravillando a las audiencias. Créenos, has llegado al sitio indicado. Nos chifla lo que hacemos y seguiremos sorprendiendo al mundo.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete

Basicalia

Legal

Contact info

+34934524616

Barcelona Activa, c/ Llacuna 162

(08018) Barcelona

See you online!

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • VK Share

Copyright © 2021. Digital marketing consulting by Basicalia. All rights reserved.