New Era Blog

Blog de Basicalia donde encontrarás interesantes artículos sobre digital selling, reputación online y content marketing.

  • Redacción

La influencia del inbound marketing en la reputacion online

La importancia de contar con una buena reputacion online es cada vez mayor. Y una de las principales herramientas de las que disponemos para mejorarla es el inbound marketing. Se trata de una técnica que se basa en la creación de contenido de valor para nuestros potenciales clientes, haciendo que sean ellos quienes se interesen directamente por los servicios y productos que ofrecemos. La reputación online y el marketing de contenidos Este tipo de dinámicas involucran a prácticamente todos los equipos de trabajo de una empresa. Las ventas ya no dependen solo del departamento comercial, sino que este trabajará en consonancia con otros que, una vez se ha atraído el cliente, son los encargados de ofrecerle el contenido que busca.


El marketing de contenidos se basa en atraer clientes, pero no para venderles directamente el bien o servicio. Su propósito es el de darle a los potenciales leads información útil que les haga percibir nuestra marca como de calidad, generando confianza y dando pie a una interacción. Otro punto importante es el posicionamiento SEO. Este debe orientarse no a cualquier público, sino al target deseado. Atraído el consumidor potencial, el siguiente paso es conseguir oportunidades de venta. Los chatbots y las funcionalidades que faciliten el contacto son una gran idea. Otros ejemplos de branded content pueden ser los vídeos o los artículos de blog. Dan al usuario que busca información sobre un tema la sensación de que están ante alguien con experiencia y conocimiento. Este contenido también es valioso y útil para el caso de clientes ya captados. Siguiendo estas técnicas de marketing digital, veremos cómo mejora la reputación online de nuestro negocio. Esto tendrá un efecto a corto y medio plazo en nuestro nivel de venta digital, o digital selling, que aumentará considerablemente si logramos que el público objetivo perciba el valor que queremos dar a la marca.

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete

Contact info

+34934524616

Barcelona Activa, c/ Llacuna 162

(08018) Barcelona

See you online!

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • VK Share

Copyright © 2020. Digital marketing consulting by Basicalia. All rights reserved.