New Era Blog

Blog de Basicalia donde encontrarás interesantes artículos sobre digital selling, reputación online y content marketing.

  • Redacción

Marketing online para Real Estate: 5 estrategias efectivas

El sector de las inmobiliarias o del Real Estate sesrá uno de los muchos en afrontar la denominada transformación digital. El siguiente reto para superar a tus competidores será la aplicación de estrategias de marketing online que sean efectivas y permitan cumplir tus objetivos.



A continuación, te damos cinco claves que puedes aplicar en tu agencia inmobiliaria para afrontar este reto. Cómo impulsar la digitalización de tu inmobiliaria Inicialmente, es fundamental que tengas clara la situación en la que se encuentra tu agencia y los próximos pasos que debes dar para lograr la plena transformación digital.

Humanizar tu marca Generalmente, nos encontramos que la imagen de las marcas del Real Estate suelen ser frías o distantes. Esto genera desconfianza en la mente de tus clientes y puede frenar la venta o contratos de alquiler que puedan conseguir tu equipo de trabajo. Los primeros cambios deben ir en tu sitio web usando un lenguaje cercano y entendible para todos. Además, habla de la historia de tu agencia y de algunos casos de éxito. Implementa tu estrategia de marca en redes sociales, así como el newsletter y el email marketing. Estrategia híbrida digital y tradicional Apostar por la digitalización no significa que debamos olvidar las estrategias de medios tradicionales, sino buscar el encuentro entre ambas. Tus anuncios en prensa o televisión se pueden complementar con otras acciones en YouTube, o programática. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción es importante disponer de una estrategia bien diseñada con unos objetivos que sean medibles y alcanzables. Organizar visitas virtuales de los inmuebles La pandemia del coronavirus ha obligado a acelerar la transformación digital. Las restricciones y el confinamiento nos han permitido explorar otras opciones comerciales para mostrar los inmuebles que tenemos en cartera. Ofrecer una visita panorámica a través de medios digitales como Skype o Hangouts son algunas opciones. Ofrecerás comodidad a todos tus clientes ya que podrán ver los pisos o viviendas que les interesan sin tener que moverse de su hogar. Base de datos bien organizada Crear un funnel de conversión y tener una base de datos de todos los leads fríos y calientes permitirá a nuestro equipo comercial ser mucho más eficientes con las llamadas y contactos comerciales que puedan llevar a cabo. Podrás organizar a tus contactos por zonas geográficas, tipo de inmueble o poder adquisitivo, así como otros datos que puedan ser relevantes. Apostar por la navegación mobile El uso del teléfono móvil es cada vez más frecuente y una de las principales fuentes de tráfico. Por ello, es fundamental que cuentes con una navegación que sea responsive y que, por tanto, tu sitio web se adapte tanto a ordenador como móviles. En resumen, como verás, apostar por la digitalización a través de estas cinco estrategias será el punto de partida que deberás llevar a cabo para mejorar tu rendimiento como agencia inmobiliaria.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Te gustó el contenido?

Suscríbete

¡Gracias por tu mensaje!